El 2018 será recordado también como un gran año en materia de series, con grandes producciones nacionales e internacionales que generaron una enorme repercusión en nuestro país.

A continuación repasamos las que, según Radio Mitre, fueron las cinco series más destacadas del año y que no podés dejar de mirar.

1. La Casa de Papel

La serie producida originalmente por Atresmedia y Vancouver se transformó en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix y generó una verdadera revolución en nuestro país en la primera parte del año.

“Ocho ladrones toman rehenes y se resguardan en la Fábrica Nacional de Moneda de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan” narra su sinopsis oficial.

Debido a su éxito, la trama que tiene a Álvaro MortePedro AlonsoÚrsula CorberóItziar ItuñoAlba FloresMiguel Herrán y Jaime Lorente como protagonistas, tendrá tercera temporada.

2. El Marginal 2

La precuela de la historia original producida por Underground en 2016, se transformó en el unitario más visto en la televisión argentina este año, a través de la TV Pública.

Su desarrollo se situó tres años atrás en relación al último capítulo de la primera temporada y mostró cómo fue la llegada de los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) al penal de San Onofre.

Ya se encuentra disponible dentro del catálogo de Netflix, donde también se ubica dentro de las tendencias de este año, y tendrá su tercera entrega en 2019.

 

3. Merlí

Con la actuación consagratoria de Francesc Orella en la piel de Merlí Bergeron Calduch, la serie catalana que se inició en 2015 tuvo su gran explosión este 2018, generando una gran cantidad de fanáticos.

Creada por Héctor Lozano, con una producción simple y un guión profundo, todo gira en torno a la vida de un profesor de filosofía que llega a dar clases al Institut Àngel Guimerà y logra transformar la vida de sus alumnos para siempre.

El año que viene, Merlí, continuará con un spin-off que ya fue confirmado y que contará con la participación de dos de sus grandes protagonistas.

4. Luis Miguel, la serie

“Esta serie relata la vida del cantante Luis Miguel, quien ha cautivado al público en Latinoamérica y más allá durante muchas décadas”, dice la descripción oficial de Netflix sobre esta exitosa serie biográfica que consiguió miles de fanáticos en toda la región.

Con los trabajos de Diego BonetaIzan LlunasLuis de la RosaJuan Pablo ZuritaÓscar Jaenada y Camila Sodi, la producción permitió conocer aspectos desconocidos sobre la vida del cantante nacido en Puerto Rico en 1970.

Su final abierto, tras 13 capítulos que se encuentran disponibles en la plataforma, dejó la expectativa puesta en la segunda parte que se estrenará próximamente.

 

5. Peaky Blinders 

Esta producción de televisión británica de drama histórico que narra la vida de una familia de gánsteres situada en Birmingham en el período de entreguerras (1918 a 1939).

Creada por el británico Steven Knight, y producida por Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions, tuvo su gran año en Netflix este año, lo que permitió la preparación de la quinta temporada que llegará en 2019.