redes sociales

FacebookInstagramYouTube TikTok: las redes sociales preferidas de los usuarios en 2019 tienen algunas sorpresas, pero también varias obviedades.

Facebook es el líder absoluto en redes sociales, con una abrumadora cantidad de usuarios: 2.320 millones de personas se conectan al menos una vez al mes en esta plataforma.

En segundo lugar se ubica YouTube, la plataforma de videos de Google, que cuenta con 1.900 millones de usuarios registrados totales, aunque se desconoce cuántos de ellos se conectan a la red mensualmente.

WeChat, el servicio de mensajería chino con funciones de red social y pagos ocupa el tercer lugar, con 1.098 millones de usuarios mensuales.

TikTok es la red social que más está creciendo en términos de usuarios y en gusto de los adolescentes. (Shiho Fukada/Bloomberg)

TikTok es la red social que más está creciendo en términos de usuarios y en gusto de los adolescentes. (Shiho Fukada/Bloomberg)

En cuarto término se ubica Instagram, con la friolera de 1.000 millones de usuarios mensuales, muchos de ellos adolescentes y jóvenes, uno de los sectores demográficos más apreciados por las empresas.

Más abajo se encuentra LinkedIn, la red social profesional y de empleo, con un perfil mucho más conservador, llegando a los 575 millones de usuarios mensuales.

Luego aparecen QZone, una plataforma de redes sociales con sede en China que fue creado por Tencent en 2005, y TikTok, la red social que más está creciendo en términos de usuarios y en gusto de los adolescentes, con 500 millones de usuarios mensuales.

Por último, en el ranking de Statista, figura Twitter. La red social preferida de periodistas y muchos famosos “apenas” alcanza los 321 millones de usuarios mensualmente, aunque su influencia parece ser mucho mayor.