mauricio macri

Un hombre fue detenido en Casa Rosada en la mañana de este lunes 12 de mayo. El sospechoso intentó ingresar armado a la sede del Poder Ejecutivo Nacional con el argumento de que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

“Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios”, indicaron desde Presidencia en un comunicado.

El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, un artesano conocido de la zona del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía en su posesión un revólver Magnum 44 Taurus. La pistola que lo encontraron al detenido. El hombre se acercó a la reja de la Casa Rosada y pidió una audiencia con el mandatario.

pistola magnum 44 taurus

El personal de Policía Federal Argentina (PFA) le indicó que esa no era la forma adecuada de solicitar una entrevista con el Presidente, lo que generó el descontento del hombre, quien de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio de la Casa Rosada.

Luego, Muñiz se alejó caminado mientras se activó el protocolo, tanto externo como interno de la Casa de Gobierno. El hombre fue capturado por agentes de la Policía de la Ciudad en la boca del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Se desplazó hasta el lugar la Brigada de explosivos de la PFA que determinó que en el interior de la caja lanzada se encontraba un revolver. Se van a labrar actuaciones por intimidación pública. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal Nro 11 del juez Claudio Bonadio.

F.F./ B.D.N.