alfajores locos

Una estadounidense y un colombiano fueron detenidos en el Parque Nacional Iguazú, donde habían montado un puesto para comercializar alfajores elaborados con marihuana.

La pareja tenía una conservadora con 40 de las golosinas que, se presume, fueron hechas con Cannabis sativa finamente molida y aceite de la misma planta.

En una conservadora tenían unos 40 "alfajores locos" que fueron decomisados.

En una conservadora tenían unos 40 “alfajores locos” que fueron decomisados.

La investigación se disparó el jueves 18 de abril al mediodía, cuando algunos turistas acudieron a los guardaparques para contarles que en proximidades de una de las cascadas de las Cataratas había dos personas con una conservadora y un cartel que promocionaba “Alfajores cannabis edibles” (comestibles, en inglés) a un precio de 150 pesos por unidad.

Ante la posible existencia de un delito federal, se dio intervención a la Policía Federal, que no tardó en localizar a los turistas extranjeros, quienes fueron demorados y sus productos decomisados para constatar si efectivamente contenían algún tipo de sustancia prohibida.

La mujer, de 32 años, y el hombre, de 25, habían ingresado a la mañana al Parque tras abonar el correspondiente ticket. Como es habitual, en el acceso no se requisan las heladeras portátiles ni termos que llevan los turistas, con lo cual no tuvieron inconvenientes y estuvieron varias horas promocionando sus productos sin mayores problemas.

Por Semana Santa, las pasarelas del Parque Nacional Iguazú se llenaron de turistas.

Por Semana Santa, las pasarelas del Parque Nacional Iguazú se llenaron de turistas.

Peritos de la Policía Federal realizaron un análisis y constataron la presencia de marihuana en los alfajores, que estaban recubiertos de chocolate y perfectamente empaquetados.

Más tarde allanaron el hostel donde estaban parando los turistas y allí los policías descubrieron más “alfajores locos” y dos recipientes que contenían una sustancia cremosa mezclada con picadura de marihuana.

Los extranjeros quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien les tomaría declaración indagatoria el lunes 22 y luego resolverá si recuperan la libertad En principio serían imputados por el delito de comercialización de estupefacientes.

Posadas. Corresponsalía.