Un supermercado lindero a una obra en construcción se derrumbó esta tarde en San Cristóbal y un hombre de 32 años murió aplastado por los escombros.

El episodio se registró en la avenida Pavón 3062, a metros de La Rioja, en una edificación en la que funcionaba un supermercado en la planta baja y una vivienda en el primer piso.

Según confirmó el SAME, un hombre -de nombre Brian- se encontraba durmiendo en la habitación de la vivienda. A pesar de los intentos por rescatarlo de parte del servicio de emergencias y del cuerpo de Bomberos, fue encontrado sin vida entre los escombros.

“Pese al esfuerzo de los bomberos, lamentablemente fue muy importante la caída del inmueble y no hubo forma de sacarlo con vida”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, al canal de noticias TN.

Desde el servicio de emergencias confirmaron a Clarínque hubo que atender a ocho personas por heridas leves y crisis de nervios. Son tres varones -entre los que se cuenta un menor de edad- y cinco mujeres. Ninguno corre peligro.

Desde la Policía de la Ciudad aseguraron que, a raíz de las tareas de excavación en la obra, se produjo el desmoronamiento del supermercado. Tanto el personal de la construcción como del local salieron por sus propios medios. Según informó el canal de noticias TN, el supermercado se encontraba cerrado al momento del derrumbe.

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad confirmó que la obra se encontraba habilitada. Sin embargo, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) aseguraron que el 4 de febrero el gremio radicó una denuncia por falta de señalización y protección de zanjas y excavaciones, falta de elementos de seguridad para albañiles y otras irregularidades en la obra.

La imagen del supermercado cerrado, antes del derrumbe.

La imagen del supermercado cerrado, antes del derrumbe.

Respecto de las causas del derrumbe de este lunes, Guardia de Auxilio de la Ciudad informó que se trata de una obra en etapa de submuración y que el primer piso del supermercado cayó hacia la obra.