santa fe

De hecho, fue la adolescente quien lo reconoció en plena calle y comenzó a gritar hasta que los vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de la policía. No obstante eso, una vez apresado por efectivos de la comisaría 29ª, que posee jurisdicción en la zona de Fornieles al 300, la madre de la víctima también denunció que el acosador solía merodear por la escuela a la que concurría su hija para “gritarle barbaridades” de índole sexual.

Tras lo cual, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le formuló una causa por grooming (acoso por Facebook). Además, le dictó una prohibición de acercamiento y le dio un plazo máximo de 72 horas para fijar un nuevo domicilio.

El grooming es un término de la lengua inglesa que significa “acicalar” en español. Es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.

En virtud de la definición dada, se puede deducir que el grooming es un tipo de acoso por parte de los pedófilos y pederastas. Como tal, el agresor busca persuadir al niño para crear una “amistad”, y de esta manera lograr un acercamiento que le permita obtener imágenes, vídeos con contenido sexual, e inclusive un posible acercamiento físico para abusar sexualmente de la víctima. El imputado podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar.