abuso

Una chiquita de 3 años fue abusada sexualmente en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, por el padre de uno de sus compañeros. El aberrante episodio fue denunciado por los progenitores de otros chicos que asisten al establecimiento. El depravado está en libertad.

De acuerdo a lo que contaron a Crónica los padres de varios alumnos del Jardín de Infantes“Tierra Mía”, del barrio Churruca, del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, el episodio se produjo el jueves pasado en el horario de salida, pasado el mediodía.

En ese momento, “la nena salió de la salita para ir al baño y este malnacido estaba con su bebé en brazos y siguió a la nena hasta el baño. Se metió ahí, dejó al bebe en el suelo y la empezó a tocar. Como la nena empezó a decir que no, le tapó la boca y la empezó a manosear”, expresaron los denunciantes.

Peligroso y con antecedentes

Los mismos padres de varios chicos que asisten al inmueble, dependiente del Estado provincial, dieron más detalles del caso: “la madre de la nena se dio cuenta de lo que había sucedido al otro día, cuando llevó a su hija al Jardín y la chiquita no quiso entrar porque vio al sujeto. Se puso a llorar y se negó a entrar al Jardín”.

Los denunciantes sostuvieron que el acusado es un ex presidiario “que estuvo preso por varios delitos como robo a mano armada, por portación de arma de guerra y por posesión de droga”.

La foto que subieron los denunciantes a Facebook.

Pese a que desde el establecimiento educativo se negaron a brindar información alguna sobre el grave episodio denunciado por los padres de los propios alumnos, éstos dieron a conocer el nombre y la fotografía del imputado. “Nos pidieron que no subiéramos ninguna imagen a las redes sociales y que iban a hacer una reunión para calmar la situación, pero nosotros queremos respuestas”, finalizaron.