femicidio

Andrea Mónica Tacumán, de 27 años, fue asesinada este martes en Paso de Indios, una localidad de Chubut. Su pareja, Luis Currumil, de 21 años,  fue detenido luego de que su propio padrastro alertara a la policía sobre el hecho. Según fuentes policiales, el acusado le habría confesado el femicidio.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el cuerpo de la víctima presentaba varias lesiones además de fuertes golpes. Según los investigadores también tendría al menos una herida de arma de fuego. El Comisario Fernando Mora, segundo jefe de la Unidad Trelew, confirmó el hecho y detalló que el femicidio ocurrió “alrededor de las 3.15 de la mañana en un domicilio donde convivía la pareja. El autor está detenido y tiene 21 años, mientras que la mujer tenía 27 años. Se está aguardando que personal de la división criminalística determine a ciencia cierta las causas y el móvil del deceso”.

En el lugar, también se encontró un arma de aire comprimido con la que se presume que se pudo haber realizado el disparo a la víctima. La bala ingreso por detrás de la oreja derecha.

Paso de Indios es una pequeña localidad de la provincia de Chubut ubicada sobre la ruta 25. Está casi en la mitad de camino entre las ciudades de Trelew y Esquel, en la cordillera chubutense. Por eso un equipo de criminalística y el Jefe de la Unidad Regional de Trelew viajaban desde el valle hasta Paso de Indios, localidad distante a 340 kilómetros en dirección oeste.

Vista de la localidad de Paso de Indios, en Chubut. Lugar donde se produjo el femicidio. /Jornada.

Vista de la localidad de Paso de Indios, en Chubut. Lugar donde se produjo el femicidio. /Jornada.

El funcionario policial no quiso arriesgar hipótesis sobre lo ocurrido y sostuvo que “todo lo relacionado con la mecánica de la muerte lo va a verificar y certificar criminalística, según lo que refieren a simple vista presenta muchos golpes en el rostro”. Lo curioso es que a pesar de ser una localidad pequeña ningún vecino escuchó nada. Además, aún no se sabe si la pareja tenía problemas de convivencia lo que seguramente revelará las investigaciones.

“La policía tomó conocimiento del hecho por el padrastro del autor, quien se presentó en la dependencia policial. Al constituirse el personal en la vivienda, ubicada en el barrio Unión de esa localidad, sobre calle Bagual, confirmó que efectivamente había una persona sin vida y detuvo al joven”, agregó.

Chubut. Corresponsal.

DD​