paso de los libres

Una mujer y su hija de siete años murieron ahogadas después de que el auto en el que circulaban cayera a un arroyo en la localidad correntina de Paso de los Libres. El accidente se produjo al intentar cruzar un puente que se encontraba abnegado por el desborde del cuerpo de agua, lo que provocó que el vehículo sea arrastrado.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de un Fiat Siena, en el que iba junto a su esposa y dos hijos, intentó cruzar un puente inundado y terminó cayendo al arroyo, según informó a Télam el titular de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, comisario Sergio Aguilar.

“El vehículo cayó al arroyo ‘La Despedida’ con sus cuatro ocupantes y lograron salir del habitáculo su conductor, Jorge Maldonado (33) y su hijo de 11 años, mientras que en interior quedaron su esposa, Lidia Fernández, y su hija de siete años, que perdieron la vida”, detalló el oficial.

Tras la salida del conductor y su hijo, el auto desapareció de la superficie del arroyo y, tras una prolongada búsqueda, recién se lo pudo hallar pasadas las 4 de la mañana, cuando el agua bajó. Dentro del automóvil se encontraron los cuerpos de la mujer y su hija. El esposo fue derivado al hospital local “en estado de shock”, según confirmó Aguilar.

La familia se trasladaba por la calle 2 de abril en la zona periférica de la ciudad de Paso de los Libres con intenciones de tomar una colectora que pasa junto al arroyo y al pasar por el puente inundado cayó al agua y se produjo la tragedia. En la investigación del caso interviene la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, localidad distante a 370 kilómetros al sureste de la capital provincial.