La Plata

La Plata – Efectivos policiales encontraron el domingo 06 de enero un feto calcinado en la localidad platense de Lisandro Olmos. Por el hecho, detuvieron a una joven de 16 años y a su primo de 18.

El hallazgo se produjo en un descampado ubicado en 199 entre 40 y 41, y en un primer momento trascendió que se trataba de una criatura de dos meses. Sin embargo, las pericias descartaron esta hipótesis y la pareja fue acusada de realizar un aborto clandestino, prender fuego al feto y descartarlo en un basural.

El joven detenido le contó a los agentes sobre la relación que mantenía con su prima desde hacía un año. Luego les reveló que ella quedó embarazada y que después de las Fiestas habían decidido interrumpir el embarazo con una pastilla, según consignó el portal local 0221.com.ar.

Bebe La Plata 01072018
Parte del operativo en el que detuvieron a los primos. FOTO: Gentileza 0221

Ahora, los investigadores del caso intentan determinar por medio de una autopsia cómo fue el aborto, en qué condiciones se produjo y si el bebé llegó a nacer con vida. El joven permanece detenido mientras que la chica quedó al cuidado de su abuela de 57 años.

El caso se reveló por el llamado de un vecino al 911 que vio a un perro que deambulaba en la zona con algo en la boca. Al acercarse al animal, confirmó que eso que tenía se trataba de una pierna humana.

El hecho quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte”, y es investigado por el fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.