Santa Fé

El verano ya se está haciendo sentir en el norte de nuestro país y los vecinos de San José del Rincón, una ciudad de la provincia de Santa Fe, ya lo están padeciendo: la sensación térmica llegó esta tarde, pasadas las 15, fue de 65,7°C. Las medidas fueron publicadas por la Estación Meteorológica de la municipalidad, según publicó el diario Uno.

Sin embargo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM) en su página oficial registró una sensación térmica de 50 grados y la temperatura máxima registrada fue de 38,5 °C.

Cómo sigue el clima. Hay una alerta meteorológico para el sur de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes. Las tormentas también están a anunciadas para Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, este de Mendoza, Centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El alivio para Rincón podría llegar recién el jueves, después de las tormentas, ya que la máxima para ese día podría ser de 26 °C.

En Capital Federal, antes de la tormenta, la sensación térmica llegó a los 40° C, luego bajó y antes de las 17° y para la tarde midió 25°.