Lanús

Durante la madrugada, y mientras en algunos lugares seguían los festejos de año nuevo, vecinos de Lanús Este observaron a un hombre armado disparando en la esquina de Tucumán y Oncativo. Llevaba un arma en cada mano y se lo veía caminar exaltado de una lado para el otro en compañía de una mujer.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada y fue denunciado por un llamado al 911. El Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús observó lo ocurrido en las cámaras de seguridad y se dispuso su detención.

Tal como puede apreciarse en el video, el hombre intenta resistirse pero finalmente se entrega una vez que es rodeado por los patrulleros. Según precisaron fuentes policiales, “tenía en su poder una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm Nº H62068 con siete municiones en su cargador y un revolver marca Tauros 357 Nº CX933944 con cuatro municiones intactas en su tambor y dos vainas servidas”.

El sujeto fue identificado como José Víctor Lorizzo, de 60 años, el cual está domiciliado a pocas cuadras de donde ocurrió el episodio. Junto a él estaba su esposa María Rosa Spina, de 61 años.

En la causa interviene el Dr. Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, Judicial de Lomas de Zamora, sede descentralizada Lanús.

La semana pasada, durante los festejos de Navidad, ocurrieron dos hechos similares, ambos con trágico final: dos menores resultaron gravemente heridos por balas perdidas en el conurbano bonaerense.

El hecho más dramático ocurrió con Maite Ailén Almirón, de 5 años, que murió tras permanecer internada. El segundo caso es el de Thiago Lautaro Mealla, de 9 años, que recibió una herida de bala en la espalda.