Una chica de 19 años falleció luego de tocar un cable electrificado que su novio había colocado para proteger su cultivo de marihuana de un posible robo. El hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio La Chechela, de la localidad bonaerense de Escobar, pero se conoció en las últimas horas.

Bianca Garraza falleció en el acto cuando, mientras regaba, tocó sin querer el cable que llevaba electricidad y que había colocado Israel Godoy, su novio, con quien convivía desde hacía un tiempo.

El joven fue detenido por efectivos de la Policía bonaerense por tenencia de estupefacientes, pero fue liberado 7 horas después.

La madre de la joven pide justicia a través de las redes sociales.

Pese a que en principio el hecho se investiga como un accidente, desde la familia de Bianca apuntaron contra el novio.

Ella lo quería dejar y él la amenazó varias veces con matarla y luego suicidarse. Mi hija no quería estar con él porque no la dejaba salir a bailar con sus amigas, ponerse polleras, plancharse el pelo. Varias veces, él intentó cortarse las venas. Ella estaba volviendo a vivir a mi casa de a poco. Hacía trabajo de hormiga porque le daba miedo”, relató Claudia, la madre de la joven, al diario Crónica.

La mujer detalló que el novio de su hija “colocó electricidad para proteger a sus 18 plantas de marihuana un día antes de la muerte y le pidió a la chica que vaya a limpiar la pileta de la casa de ambos a propósito”.

La mamá también recurrió a las redes sociales para reclamar el esclarecimiento del hecho. En un posteo en su cuenta de Facebook, pide “Justicia por Bianca Carolina Garraza. Su asesino está libre y mi princesa muerta”. “Era un ángel, trabajadora, guerrera. Y él me la sacó”, agrega.

El posteo que hizo Bianca en Facebook el 5 de diciembre pasado.

El posteo que hizo Bianca en Facebook el 5 de diciembre pasado.

Pese a las acusaciones, hace poco la joven había publicado un posteo en Facebook donde afirmaba: “Loca y enamorada estoy”, junto a una foto en la que se veía a Godoy a orillas de un arroyo.

El hecho generó una gran consternación en el barrio. Vecinos y amigos despidieron a la joven con varias publicaciones en distintas redes sociales, en las que expresaron el dolor y la bronca por el suceso.