Filmaron a una maestra de maternal maltratando a alumna de 3 años, en Rosario.

“La seño maldita” le decían algunos alumnos a la docente. Nunca nadie se imaginó que el latiguillo escolar era una cruda realidad: la mujer quedó grabada mientras maltrataba a los gritos a una de sus alumnas, de tan solo tres años.

El hecho ocurrió en noviembre, pero las imágenes se dieron a conocer ahora y generaron un rápido accionar de las autoridades, que la separaron del cargo y abrieron una investigación.

“¡Te vas nena! Así no quiero” grita con mucha violencia la maestra. En las imágenes se observa que la nena se pone a llorar inmediatamente, pero esto no calma a la maestra.

Con este material se inició una denuncia formal contra esta mujer, que hacía cinco años que trabajaba en el jardín de la localidad de Soldini.

Mauricio Ramos, asesor legal de la comuna donde se encuentra la institución, contó que el 12 de noviembre pasado tuvieron contacto con este video y que dos días después “se reunió la comisión comunal y se tomó la decisión de suspenderla sin goce de sueldo por el máximo de 90 días que es lo que permite la ley argentina”.

Por ser empleada pública, también se le abrió un sumario administrativo, además de la denuncia en la comisaria de turno. A pesar de que los padres del jardín afirman que este caso no es el único, Ramos asegura que no han tenido denuncias previas provenientes de esta institución.

Sin embargo, María, madre de un exalumno del jardín, contó cómo su propia hija sufrió el maltrato de esta maestra. “Hace tres años, anote a mi nena en el jardín, fue cuatro días nada más”, dijo. Su hija en ese momento también tenía tres años y a los pocos días no quiso ir más al lugar. “Lloraba mucho, me decía que la maestra era mala y le gritaba mucho”, dijo.

Según el testimonio de la madre, supo desde el principio que había algo “raro” con la maestra. “Cuando me entreviste con ella me dí cuenta cómo venía la mano, tenía poca amabilidad”, afirmó.

María también contó que fue la misma gente de la institución quienes filmaron a la maestra, según ella hay cuatro denuncias más. Su hija, después de tres años de haber sufrido el maltrato, la recuerda como “la seño maldita”.

Mirá cómo fue: