SANTIAGO DEL ESTERO.- Un joven fue detenido este sábado a la mañana luego de que se viralizara un video donde se lo ve que cuelga a un perro de un árbol y lo golpea con un palo hasta matarlo.

El aberrante episodio ocurrió hace unos días en la localidad de Brea Pozo, en el departamento San Martín.

El asesino del animal cometió el brutal acto delante de unos niños. Uno de ellos lo grabó con su celular y luego las imágenes comenzaron a viralizarse, causando repudio e indignación.

 

En un audio de WhatsApp que trascendió, el autor confiesa el despiadado crimen: “Yo la he matado. No me dejaba dormir. Toda la noche alzada la perra esa. Hoy he ido, la he colgado y la he matado“.

La Policía y la Justicia tomaron cartas en el asunto y esta mañana la jueza Cecilia Vittar ordenó que se allanara el domicilio del cruel sujeto. Los efectivos fueron hasta allí, pero había escapado.

Finalmente, lo detuvieron en una zona montuosa alrededor de las 9, informó a Diario Panorama la fiscal  Carla León.

El joven fue identificado como Pablo Daniel Silva, de 22 años. Fue trasladado a la Comisaría N° 27 de Loreto, donde permanece alojado acusado de violación a la Ley 14.346, que condena los malos tratos o actos de crueldad hacia los animales.