Una chica de 14 años fue detenida en Luján después de que, tras intentar defender a su mamá, apuñalara a su padrastro y lo mató en el acto. En febrero pasado, la joven se había escapado de su casa y fue encontrada en Plaza Miserere.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la localidad de Open Door. Cuando la policía arribó al lugar se encontró con el cuchillo todavía clavado en el pecho de Javier Eduardo Rodríguez, según indicó el portal Luján en Línea.

En febrero la adolescente había sido noticias y su desaparición recorrió los principales canales y medios del país, hasta que, 12 días después, fue encontrada llorando en Once. Según contó su madre en aquel momento, la joven fue asistida por un matrimonio de la zona e incluso le habían comprado ropa.

“Ella vivía con el padre y no sé por qué se fue. Ahora está con psicólogos”, contó la madre tras la aparición de la menor. Sin embargo, se desconoce si la joven continuó con el tratamiento psicológico o con qué frecuencia era asistida por profesionales. Tras ser encontrada, la menor pasó un tiempo en una Casa Abrigo, antes de volver a su vivienda con su mamá.

Por estos momentos, la adolescente ya fue detenida y se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía 8 decida su futuro.