Mar del Plata – Una mujer que iba como acompañante en la moto de un joven que conducía alcoholizado y murió al salir despedida del vehículo en la avenida Luro y Neuquén fue identificada como Rocío Belén Albarracín, de 23 años.

Fuentes oficiales confirmaron que, finalmente, la víctima no se trata de una adolescente menor de edad, como había trascendido en un primer momento.

El fiscal que investiga el hecho, Rodolfo Moure, ordenó que en las próximas horas se realice la autopsia de Albarracín, como así también una serie de pericias para esclarecer el fatal episodio.

Por lo pronto, el joven que conducía la moto Honda XR 125 fue identificado como Axel Braian Pavone, de 19 años. Luego de que se constara que manejaba alcoholizado -con 1,73 g/l de alcohol en sangre-, sin casco, a alta velocidad, sin registro y que al momento de perder el control del vehículo giró su cabeza para besar a la víctima, el fiscal lo imputó por “homicidio con dolo eventual” y dispuso que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, hasta su eventual declaración del domingo.

Además, el fiscal ordenó que la moto Honda XR 125 fuera secuestrada y que policía científica analice la zona de la avenida Luro y Neuquén donde Pavone perdió el control de la moto y Albarracín salió despedida y murió al chocar la cabeza contra el asfalto.

El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana. Rocío Albarracín había conocido a Axel Pavone dentro del boliche La Cumbre, ubicado en la avenida Luro y San Juan. Al cerrar el establecimiento nocturno, el Pavone la invitó a llevarla en su moto y, aunque las amigas de Albarracín le dijeron que la llevaban ellas en auto, la víctima decidió ir con el recién conocido.

Ambos subieron a la moto y fueron por la avenida Luro en dirección a la avenida Jara. Según testimonios recolectados por los investigadores, a simple vista Pavone conducía alta velocidad, y testigos aseguraron que lo vieron girar su cabeza, sin prestar atención al tránsito, para intentar besar a la mujer que llevaba en el vehículo.

Al llegar a la intersección entre la avenida Luro y Neuquén, el Pavone perdió el control de la moto, subió a la vereda y en esas circunstancias Albarracín salió despedida del vehículo e impactó con la cabeza en la cinta asfáltica. El resultado fue fatal para la mujer que iba como acompañante, que murió prácticamente en el acto.