Femicidio

Un hombre que había sido denunciado previamente por amenazas baleó este viernes a su pareja tras una discusión en plena vía pública en el barrio porteño de Caballito, y luego quiso suicidarse de un disparo en la cabeza, tras lo cual quedó gravemente herido.

El hecho ocurrió en la tarde sobre la calle Riglos al 800, donde la pareja comenzó a discutir. En plena pelea, el hombre, de 60 años, extrajo un arma de fuego, le realizó dos disparos a la mujer e intentó suicidarse.

Ambos heridos fueron traslados de inmediato en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Durand, donde el agresor permanecía internado en grave estado luego de ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto, la mujer, de 52 años, sólo sufrió escoriaciones en la cabeza pero el ataque de su pareja le provocó una crisis nerviosa, por lo que también quedó internada en observación en dicho centro de salud.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría vecinal 7B de la Policía de la Ciudad, quienes secuestraron el revólver calibre .38 con el cual el hombre efectuó los disparos, y una carta que llevaba encima donde explicaba que cuestiones sentimentales lo motivaron a intentar asesinar a su pareja.

Según se supo, la mujer había realizado tres denuncias por amenazas contra su agresor entre 2015 y 2016.

Fuente: Télam