El director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Luis María Rodríguez, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio de Villa Igoillo. Pocas horas antes, una mujer lo había acusado públicamente de haber abusado sexualmente de ella, a través de un video publicado en redes sociales.

Este sábado a la noche, Marianela Sánchez publicó en su cuenta de Facebook un video en el que dice que Rodríguez la violó cuando ella tenía 13 años y él era su profesor de Danzas.

“Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil. En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez”, asegura entre lágrimas la mujer.

Rodríguez, de 45 años, era un personaje conocido en San Pedro por su trayectoria como bailarín de danzas folclóricas. En junio de este año había asumido su cargo al frente de la Dirección de Deportes del Municipio que gobierna el intendente Cecilio Salazar, de la alianza Cambiemos.

El bailarín fue encontrado colgado en su domicilio alrededor de las 0.30 de la madrugada de este domingo, unas dos horas después de que el video de Sánchez fuera subido a la red social, según informa la web Lanoticia1. Rodríguez era padre de dos hijos y esperaba otro de su actual pareja.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia, aunque las pericias preliminares confirmaron el suicidio. Hasta el mediodía de este domingo se desconocía si dejó algún mensaje.

El sábado al mediodía la Comuna había lanzado una campaña de difusión en su Facebook oficial llamando a víctimas de violencia de género a acercarse a la Comisaría de la Mujer de la ciudad. Tras conocerse el hecho, la Municipalidad decretó dos días de duelo.

“Es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que, como yo, debe haber otras víctimas”, dice Sánchez en el video tras explicar que la denuncia pública realizada por la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthes la había animado a relatar su caso.

El hecho se produce en medio de una serie de denuncias por violencia de género contra políticos, incluyendo a Jorge Romero, senador bonaerense de La Cámpora, al senador nacional radical Juan Carlos Marino y su jefe de despacho, Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, un asesor del diputado nacional del PRO Alfredo Olmedo.

Hace algo más de un mes, el director de teatro Omar Pacheco, se ahorcó en su sala teatral dos días después de ser denunciado en Internet por un grupo de mujeres que lo acusó de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran sus alumnas.