Causa Ciccone

El exsocio y amigo de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, fue excarcelado este viernes, tras la incorporación de la jueza Adriana Pallioti en lugar de Pablo Bertuzzi en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF), el cual le concedió la liberación al expresidario. Al igual que Amado Boudou, dejó la prisión con una tobillera electrónica.

En sólo una semana, el TOF4 concedió la excarcelación de todos los involucrados en la causa por la compra venta de la ex calcográfica Ciccone: Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, todos ellos, con prisión preventiva y sin condena firme.

Ahora, Nuñez Carmona, que portará una tobillera electrónica, no podrá moverse fuera del radio de los 100 kilómetros de su domicilio, y será moinitoreado por GPS de manera permanente. También tiene prohibida la salida del país.

Por otra parte, el acusado, que estuvo en prisión por cuatro meses, y que fue condenado a cinco años y ocho meses en calidad de partícipe de cohecho y negociaciones incompatibles en la compra venta de Ciccone, deberá cada quince días comparecer ante el tribunal.

El fallo contó con la disidencia del juez Néstor Costabel, quien se manifestó en contra de otorgar la excarcelación a los condenados por la causa Ciccone por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles.

En tanto, las juezas Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti votaron a favor, con el argumento de que se debe evitar “el uso abusivo de la prisión preventiva”, lo cual, en su arbitrio, debe ser “un principio rector de la magistratura”.