Según trascendió, este viernes por la mañana el joven de 14 años ingresó a la clínica Los Condes, ubicada en Santiago de Chile, para someterse a una compleja operación que podría durar ocho horas.

Un equipo de tres cirujanos y otros siete profesionales de la salud trabajan a cargo del neurocirujano Enrique Concha, en una intervención que es considerada de “resultado incierto”según la dirección de la Clínica Las Condes.

Cecilia se encuentra en el establecimiento desde el miércoles pasado, cuando su hijo entró de urgencia aquejado por un fuerte dolor de cabeza y vómitos. Mientras que el ex presidente viajará a Chile junto a su hija Zulemita para acompañar a su hijo, luego de obtener un permiso de la Justicia argentina para poder salir del país, en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

Los estudios que revelaron el tumor serán enviados a Estados Unidos para recibir una segunda opinión médica, que llegaría en los próximos cinco días, tiempo en que también estarán los resultados de la biopsia que se realizará durante la operación.

“La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características”,comentó la directora de la clínica, May Chomalí, quien agregó que el tumor no habría afectado zonas muy relevantes del paciente como la motricidad o el habla.

La cirugía que demandó siete horas, concluyó sin complicaciones. La intervención finalizó pasadas las 15.30hs. Se espera que en las próximas horas, la clínica comunique a través de un parte médico los detalles sobre la salud del joven y la operación riesgosa.

Recordemos que la familia Bolocco pidió una cadena de oración desde las 8 para acompañar a Máximo en su difícil momento y todos sus allegados acompañaron con la petición.