Un impresionante incendio arrasó con una fábrica de plásticos en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. En pocos minutos las llamas tomaron todo el edificio y amenazaban con extenderse a Propiedades aledañas.

Dotaciones de bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Fueron evacuadas todas las personas a cuatro cuadras a la redonda, aunque el fuego solo afectó a ese edificio.

El incendio arrasó con la fábrica Plásticos Islas Grande, una empresa en la que trabajan 70 personas y que está ubicada en el Parque Industrial de la ciudad.

El lugar es de muy alta combustión. En el lugar se produce principalmente Film Stretch, con una capacidad de producción de hasta 35 mil toneladas por año.

Los trabajadores se encontraban dentro del edificio cuando comenzó el fuego, pero todos pudieron salir sin inconvenientes.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó que “se está trabajando para evitar que el incendio se propague a las viviendas, para garantizar a los vecinos que puedas regresar a sus hogares una vez que el fuego esté controlado”.

La intensa nube negra producto de la quema de grandes cantidades de plásticos se observaba desde cualquier punto de la ciudad.