El fiscal Sergio Rondoni Caffa solicitó que Nahir Galarza sea condenada a cadena perpetua, en el marco del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, el cual está llegando a su fin con los alegatos de las partes. En tanto, el martes de la semana que viene se conocerá el veredicto.

“Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza”, expresó este lunes por la tarde el fiscal ante el tribunal de Gualeguaychú, donde la joven de 19 años es la única imputada por el asesinato.

Sucede que Rondoni Caffa plantea que se trató de un homicidio agravado por el vínculo, en este caso el noviazgo, a pesar de que la defensa de Nahir y la misma acusada trataron de demostrar que la relación que existía entre ellos era ocasional.

Los alegatos comenzaron luego de que la acusada declarara durante la mañana. En esa ocasión la chica se quebró y dijo: “Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, en alusión a cómo era su vínculo con la el joven asesinado.

Después del fiscal, las querellas que representan tanto al padre como a la madre de Fernando también pidieron prisión perpetua para la acusada. Y le agregaron la figura de alevosía. Consideran que el crimen fue planeado, que hubo traición y que fueron disparos certeros. También, creen que hubo indefensión por parte de la víctima y que eligió la zona donde cometer el asesinato.

El martes será el turno del alegato de la defensa de Nahir Galarza y se espera que una semana más tarde se conozca el veredicto.