Gendarmes y familiares de miembros de esa fuerza de seguridad manifestaron su repudio a la actividad que desde el gremio docente Ctera se impulsa en las escuelas desde esta semana en Esquel ya que la misma involucró a sus hijos quienes se vieron afectados por el contenido del evento. Entre las actividades, denuncian, docentes mostraron fotografías de miembros de Gendarmería de la zona a sus hijos en el colegio y aseguraron que eran los asesinos de Santiago Maldonado.

 

Según relataron a Clarín algunos de los gendarmes, cuya foto circuló por las escuelas de la zona, el martes por la mañana llegaron a Esquel representantes del gremio docente Ctera desde Buenos Aires, para entregar los instructivos en los que se habla de Maldonado y a la vez se acusa directamente a Gendarmería Nacional de su desaparición a pesar de que eso aún no fue comprobado en la investigación.

 

“Nuestros hijos se largaron a llorar, estas personas vinieron desde Buenos Aires, se acercaron a los alumnos y les iban mostrando las fotos de cada comandante, entre esas estaba la mía, y les decían este es un asesino. Algunos chicos no soportaron la presión y rompieron en llanto”, explicó una alta autoridad de la fuerza de Esquel.

 

“Fueron hasta la escuela de mi hijo, a un sexto grado y le comenzaron a mostrar fotografías de mi marido, del comandante de Esquel y de El Bolsón y les dijeron a los pibes: estos son los asesinos de Maldonado, lo mataron, lo tienen y lo enterraron. Todas esas tonteras les dijeron”, señaló una madre en un audio al que pudo acceder el medio.
“Entonces mi hijo se largó a llorar porque que le digan que su padre es un asesino es el colmo ya”, continuó la mujer.

 

A propósito, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que en Esquel y en El Bolsón “fueron dirigentes de Ctera a las escuelas en la que conviven los chicos del pueblo y los hijos de los gendarmes. A esas escuelas, fueron con las fotos de los papás de los chicos, de los comandantes de la zona a decir: ‘Miren las caras de los asesinos'”.

 

 

“Los chicos se pusieron a llorar”, dijo la ministra durante una entrevista en el programa A dos voces en TN.

 

“Las maestras tuvieron que sacar a los dirigentes de Ctera porque los chicos se pusieron a llorar. Fue una situación muy terrible”, agregó Bullrich.

 

“Alguien que se dice dirigente de un gremio docente ¿puede hacer algo así con un chico? Y preguntaban: ¿en esta aula hay hijo de gendarmes?”, cuestionó la funcionaria.

 

Por otro lado, se hizo viral una carta que un gendarme publicó en las redes sociales.

 

 

ADOCTRINAMIENTO Y CORRUPCIÓN DE MENORES EN LAS ESCUELAS 2da parte…Nota publicada en un diario de Clorinda: "Pueden…

Posted by Ricardo Alejandro Bustos on Wednesday, August 30, 2017