Una joven de 20 años y madre de un niño de 5 fue asesinada de seis puñaladas en su casa de la localidad cordobesa de Villa del Soto, en el noroeste provincial, y como sospechoso del ataque fue detenido su ex novio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según publicó el medio local La Voz del Interior, Maico Cejas de 22 años fue hasta la casa de su ex novia, Claudia Soria, donde la atacó con un cuchillo que tomó de la misma casa.

La hermana de la víctima vio el ataque y llamó a la Policía. A las tres cuadras, el joven fue detenido.

Claudia fue trasladada al hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje donde en la madrugada del lunes falleció a causa de las lesiones. Tenía una puñalada en la parte baja del abdomen -que se presume fue la que terminó causándole la muerte- y cuatro heridas en los brazos.

Cejas está acusado de homicidio calificado por el vínculo y el fiscal Raimundo Barrera no descarta que la calificación cambie a la de femicidio con el transcurrir de la investigación.

Claudia y el detenido habían vivido juntos un año y medio. Pasado ese tiempo, dejaron de convivir pero la relación seguía. Hace una semana Claudia dio por terminado el vínculo.

El fiscal indicó que hasta el momento no detectaron que existieran denuncias por violencia de género, pero están investigando cómo era esa relación. “Por la forma que se han dado los hechos no me extrañaría que hubiera habido una antecedente de violencia”, dijo.