La fiscal Verónica Pérez, a cargo de las pesquisas por el crimen de Anahí Benítez, orientó la investigación en torno al educador luego de conseguir “testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo” con relación al docente detenido. La mujer del profesor rompió el silencio con un breve testimonio.

“Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor”, dijo la fiscal a América TV, entre los que citó “una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor”.

En ese marco, la casa del docente fue allanada por los investigadores para determinar “qué tipo de vínculo” mantenía con la adolescente, dijeron fuentes de la investigación.

Los informantes señalaron que con ayuda de perros entrenados se buscaron pistas en la vivienda y en el automóvil que usa el docente sin resultados positivos, aunque los investigadores se llevaron para analizar algunos escritos y la memoria de los aparatos de comunicación del profesor.

Asimismo, continuaban las pericias de campo en el predio donde el viernes se hallaron los restos. La fiscal, que tiene previsto indagar al docente detenido, también citó al cuerpo docente y al director de la escuela a prestar declaración testimonial, a la vez que pidió pericias complementarias a la necropsia realizada el viernes.

El testimonio de la mujer del profesor

A pedido de las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, Leonardo Agostino fue detenido el pasado sábado en su casa en el marco de la investigación por el crímen de Anahí Benitez.

Se encontraba con su mujer en el momento en que lo llevaban quien tras algunas horas sin dar declaraciones, finalmente habló.

Después de que Mauro Szeta anticipara que en uno de los diarios íntimos de Anahí se habalaba con cierta “obsesión” sobre este docente, la mujer del profesor indicó que: “No tengo nada que aclarar. Leonardo fue profesor de la nena, pero siempre cooperamos con la búsqueda”.