rio negro

Rio Negro – La niña de 6 años que era buscada desde el jueves, cuando había sido vista por última vez en la puerta de la Escuela N° 71 de San Carlos de Bariloche, fue hallada en buen estado general, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

La fiscal del caso, Betiana Cendón, dispuso el cese del protocolo de búsqueda de la menor que incluía una “alerta nacional” mientras se informó que hay un hombre detenido que se encuentra a disposición del Equipo de Prófugos y condenados de la Policía Federal Argentina, hasta el momento de su extradición.

Por otra parte la niña, María de Luján Correa, será entregada a familiares maternos que se encontraban en la provincia de Buenos Aires.

Luego de la pérdida del rastro de la criatura, durante la búsqueda se había confirmado que las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y del 911 captaron a un adulto acompañando a la menor.

De acuerdo a los primeros datos que surgieron en relación al hecho, la pequeña de 6 años habría sido retirada por su papá de la escuela 71, donde la menor cursa el primer grado.

Pero la mamá y los abuelos maternos recién se percataron de su desaparición al mediodía, cuando el mismo transporte escolar que la había dejado a las 8, fue a retirarla al mediodía a la escuela.

El papá de la pequeña, que reside en Buenos Aires y está divorciado de la mamá, tuvo un margen de cinco horas para viajar hacia esa provincia, lo que demoró su hallazgo hasta este viernes por la tarde cuando lograron ubicarla.

La fiscal Betiana Cendón, titular de la Unidad Fiscal Temática 1, se abocó de lleno a la búsqueda contando con la colaboración de la Policía de Río Negro y luego también de otras fuerzas federales.

Hubo controles de ruta en distintos sectores y se analizaron las cámaras de seguridad que están ubicadas en la periferia de la escuela primaria de la niña.

En sus redes sociales, Carlos Correa – padre de la niña- había expresado que haría lo posible por reencontrarse con su hija, con quien no tenía contacto por una orden judicial impuesta por su ex pareja, la mamá de María de Luján.

La Fiscalía agradeció la labor desplegada por el personal policial de la Comisaría Segunda, N° 80, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, a la Policía de Río Negro de toda la provincia, a la Oficina de Informática y Telecomunicaciones de la Procuración General (OITEL) y al equipo de la Unidad Fiscal N°1.

Además ayudaron a la búsqueda el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el sistema de cámaras de RN Seguridad, particulares que aportaron imágenes de sus propios sistemas de seguridad, Dirección Nacional de Migraciones, Asociación Hotelero Gastronómica, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y las policías de Buenos Aires, Neuquén y La Pampa.

Fuente: lmneuquen.com