jujuy

JUJUY – Un hecho repudiable en nuestra ciudad fue denunciado por una mujer que descubrió que su hijo, un joven de 21 años con parálisis cerebral, era brutalmente maltratado por su cuidador y todos los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad que los progenitores .

La denuncia fue realizada en la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas y tras las investigaciones, el hombre fue detenido.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, María Rosa Arce, madre del joven que era atacado dijo que el profesional trabaja en su casa desde hace un mes y que desde su llegada empezó a notar que le faltaba dinero.

Ante esta extraña situación decidió colocar cámaras de seguridad en la vivienda, con la ingrata sorpresa que el hombre no solo le revisaba sus pertenencias sino que además maltrataba a su hijo, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo, siempre poniendo un almohadón para no dejarle marcas.

La mujer explicó que el profesional trabajó un año en una reconocida institución de salud de la provincia, que se dedica al cuidado de personas con discapacidad, por lo que consideró que era antecedente suficiente para contratarlo.

Tras lo sucedido la mujer presentó los videos en la Seccional 32º y el hombre que detenido a disposición de la Justicia. Al respecto, el ayudante fiscal Mauricio Ficoseco quien está a cargo de la investigación, solicitó informes para determinar si el agresor actuaba de la misma manera en otros lugares donde brindó su servicio. El hombre detenido es Víctor Manuel Piñedo de 30 años, con domicilio en el barrio El Progreso de nuestra ciudad y luego de que su figura apareciera en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, atacando brutalmente a la persona que debía cuidar y además revisando las pertenencias de sus empleadores, que además denunciaron un faltante de alrededor de $10 mil.

En cuanto al estado de salud del joven atacado, María Arce indicó que su hijo es una persona muy buena y que por la complejidad que padece no puede comunicarse verbalmente y tras el violento episodio “quedó asustado” por lo sucedido.

Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la Seccional 32º del barrio Malvinas y no se descarta que ingresen más denuncias en contra del hombre de apellido Piñedo, ya que se dedica al cuidado domiciliario de pacientes desde hace mucho tiempo.

Fuente: El TTribuno