La Policía Federal difundió una serie de posibles caracterizaciones de Sebastián Rodrigo Romero, el militante del mortero que está prófugo desde el 18 diciembre de 2017 tras los incidentes en la Plaza del Congreso durante la reforma previsional.

En el nuevo identikit múltiple que la PFA difundió por redes sociales, el referente de izquierda es caracterizado con distintas apariencias: con barba candado, lentes de sol, gorra, pelado, sin barba, con menos pelo, sin rastas. Para las autoridades policiales, esos son los posibles rostros que puede haber adoptado en más de un año y medio.

El identikit múltiple que difundió la Policía Federal.

El identikit múltiple que difundió la Policía Federal.

La cara de Romero se difundió de forma masiva durante la protesta contra la Reforma Previsional en los alrededores del Congreso de la Nación.

El video en donde se lo ve disparando con una bazuca casera a la policía se volvió viral, sin embargo desde el Ministerio de Seguridad no lograron dar con él. Desde febrero de 2018 tiene captura internacional y la recompensa para quien pueda aportar datos certeros para encontrarlo asciende a un millón de pesos.

Las caracterizaciones fueron elaboradas por el Gabinete de Arte Forense de la PFA, como alternativa para obtener mejores resultados en la búsqueda, que explicaron que “el identikit modificado se generó a partir de la última fotografía que se obtuvo del militante, a través de distintos programas de edición de imágenes o filtros”.

Los militantes del Partido Obrero, César Arakaki y Dimas Fernando Ponce y el policía Dante Barisone, son los tres acusados por los incidentes que esperan el juicio en libertad.

En el caso de Romero la situación sería diferente. Si lo encuentran, es probable que quede detenido hasta el juicio por riesgo de fuga.

En marzo de 2018, a través de una carta publicada en la red social Twitter, se definió como perseguido político y expresó: “Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001”.