Entre Ríos

El intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, Gustavo Hein sufrió un incendio en la cochera de su casa y la Policía local investiga el hecho. Patricia Bullrich, en la noche de este lunes, dijo que “hay un militante ultra K” detenido por el siniestro.

“Hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido (…) perpetrado con esta persona detenida en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente. Eso es un hecho gravísimo”, dijo la ministra de Seguridad en A24.

Agregó: “Es importante entender que acá hubo una conducta de esta gente y una conducta institucional correcta de parte del ministerio de gobierno y seguridad de la provincia que actuó de manera rápida”. La funcionaria dijo que la persona detenida “cuya familia y su hermana le habían mandado amenazas al candidato a diputado e intendente durante los días previos”.

El episodio ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando el jefe comunal se encontraba durmiendo, según contaron temprano fuentes a Clarín, quien aclaró que sólo hubo daños materiales: el auto y la cochera externa del domicilio. Mauricio Macri y Rogelio Frigerio irán a visitar a Gustavo Hein este miércoles, quien además es presidente del PRO de Entre Ríos.

Tras el hecho, mientras se realizaban pericias en el lugar, el intendente y precandidato concurrió a la dependencia policial a radicar la denuncia con un grave antecedente del inicio de su gestión en 2016, cuando desconocidos balearon su casa.

Fuente: Clarín.