late el ojo

Seguramente te ha pasado alguna vez que uno de tus ojos, repentinamente, empieza a titilar o temblar sin control y te preguntaste ¿por qué ocurre esto? No te preocupes, existe una explicación científica a esta fenómeno.

La Mioquimia es el nombre correcto de estas contracciones espontáneas en el ojo que se caracterizan por repetirse de 0,5 a 3 segundos y que pueden durar unos días o hasta una semana, informa el sitio Los Andes.

Especialistas advirtieron que estos temblores en el párpado son causados por estrés, tensión, fatiga, falta de sueño y por el excesivo de consumo de cafeína.

La Mioquimia es un trastorno que afecta al músculo orbicular del ojo (músculo en forma de anillo que rodea la cavidad ocular) y se traduce en pequeñas contracciones visibles, generalmente, en el párpado inferior

Afortunadamente, este malestar suele desaparecer.  Los especialistas recomiendan descansar o tomar un relajante muscular porque permite que el paciente pueda conciliar un sueño reparador, pero siempre bajo la supervisión de un médico.

¿Cuándo debes preocuparte?

Si las palpitaciones duran más de una semana, si se hacen más frecuentes y se extienden a otras áreas del cuerpo, tienes que ir a un neurólogo.