email marketing

¿Email marketing?¿Mailing? ¿enviar correos masivos gratis?¿publicidad en Redes Sociales? 

Los emprendedores por lo general gastan dinero en publicidad que no les concede ningún beneficio, llamese diarios impresos, televisión, panfleteria, etc. O bien muy pocos. Con el auge del emprendedurismo, se buscan mejorar los canales de ventas y comunicación para los nuevos negocios. Publicidad en redes sociales, perfiles corporativos, páginas web,etc;  las cuales tienen su eficacia, pero la mayoría dejó de lado uno de los métodos más efectivos, el email marketing o mas conocido como mailing. Muchos emprendedores como tú no saben qué es el email marketing y como una herramienta con un costo mínimo puede hacerte disparar tus ventas de la noche a la mañana.

El mundo en general cada vez consume menos diarios, radios y televisión, tu potencial cliente presta atención a otros canales, puntualmente los digitales. El mundo online es el que se está llevando el mercado de la publicidad.

¿Y qué es el email marketing?

El email marketing son todas aquellas acciones de marketing directo que realizamos a nuestros clientes y leads mediante el email o correo electrónico.

Estos emails pueden ser de temática diversa pero siempre bajo una misma línea: aportar valor a tu cliente, y siempre percibido, con objeto de establecer una comunicación y acercamiento hacia tu asesoramiento.

Por ejemplo puedes enviar emails que traten temáticas tan diversas como:

  • Novedades de tu tema ideal.
  • Ofertas en tus servicios.
  • Información de importancia para tu cliente.
  • Anuncios de tu negocio.
  • Eventos a los que asiste como ponente.
  • Etc …

Siempre han de ser campañas de emails en los que tu destinatario encuentre valor, no es mandar solo lo que ofreces, en este caso caerías en el llamado SPAM y posiblemente tu intento de acercarte a tu cliente mediante esta vía se volverá en tu contra.

Ventajas frente a un envío tradicional (formato papel)

Las ventajas del Email Marketing frente al envío tradicional son infinitas, entre ellas:

  • Es mucho más barato, solo necesitamos un proveedor de email marketing para enviar esos boletines. Existen algunos en el mercado para enviar correos masivos gratis y de gran eficacia.
  • Es mucho más rápido de ejecutar.
  • Podrás ir modificando tus campañas a medida que vayas viendo los resultados.
  • Puedes ir comprobando la respuesta de los clientes ya que los proveedores de email marketing te darán información de las personas que han abierto la campaña, han hecho clic en algún enlace, quién lo ha borrado, en qué buzón ha rebotado, etc.
  • Puedes redirigir a páginas de ventas en tu blog.
  • Es más ecológico, no usamos papel. Si bien es cierto que usamos la electricidad pero el impacto medioambiental es mucho menor.

Son muchas las razones por las que deberías empezar a implementar esta herramienta dentro de tu negocio.

¿Qué no es email marketing?

¿Cuántas veces hemos recibido en nuestro buzón montones de publicidad que no hemos solicitado?

Esos son los llamados correos SPAM y no quiero que te conviertas en uno de ellos.

Llamamos SPAM o correo basura a todos aquellos mensajes que nos llegan sin haberlo pedido, son mensajes no solicitados y de remitentes desconocidos o anónimos.

Eso no es email marketing.

El origen de la palabra SPAM proviene de la segunda guerra mundial cuando los familiares de los soldados americanos les enviaban comida enlatada. Entre todas estas latas había un tipo de carne llamada SPAM que en los Estados Unidos era muy común.

 

El proveedore de email marketing recomendado

Personalmente he utilizado una gran cantidad de herramientas de email marketing. Pero por practicidad y funcionalidad solo elegi Mailrelay.
Es una herramienta de email marketing que permite crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Sin publicidad incluida en las newsletters, sin límite de envíos diarios, sin limitación de funcionalidades y con soporte incluido.

La recomiendo a aquellos que no están cómodos con el idioma Inglés. Es perfecta para enviar correos masivos gratis. De sobra tendrás para hacer tus campañas.