Duran Barba

De cara a las PASO del 11 de agosto próximo, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte (CABA), donde se repasó la estrategia de campaña en el proceso electoral. Uno de sus oradores fue el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien en su presentación aseguró que que “no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección”.

Además de Macri, hablaron durante el encuentro los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Llegado el turno del “gurú” presidencial, este explicó su vaticinio asegurando que se debe a la “alta polarización”: “El 80% del electorado está concentrado en Macri y el kirchnerismo”, dijo.

“Pocas elecciones vimos en el continente tan polarizadas”, sostuvo según personas presentes en el encuentro. “Desde hace rato la gente piensa que va a elegir entre Macri y Cristina (Kirchner), no piensa en una tercera alternativa, no la siente necesaria. Esa polarización paulatinamente se ha ido agudizando”. Además, afirmó que los opositores “han agudizado sus puntos de vista autoritarios, proponen una nueva Constitución, acabar con la división de poderes”.

“Las últimas mediciones nos dicen que (la polarización) está mas fuerte todavía”, dijo Duran Barba según publicaron Infobae y la agencia NA. “Tenemos que ser muy conscientes de eso”, agregó en su presentación. Las PASO son extremadamente importantes, y no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección. Alrededor de un 80% de argentinos ya optó por Cristina o por Mauricio”. Además, aclaró que sería de “tontos” contratar trolls en las redes sociales: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para que la gente vea el cambio que se produjo, asociado a la imagen de Mauricio. Nunca hicimos campañas negativas. Trabajo con Marcos hace 15 años, creemos que contratar trolls es ser tontos”, respondió.