yerba buena

Desde el sitio oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, se habían encargado de anticipar sobre la restricción parcial de algunos servicios públicos durante los feriados no laborables de Semana Santa, algunos vecinos utilizaron las redes sociales para quejarse puntualmente de la recolección de residuos.

El caso puntual de la vecina, Rossi Morán, fue uno de los más llamativos, porque utilizó una publicación oficial en el Facebook de la Municipalidad de Yerba Buena para reclamarle al intendente Mariano Campero, una situación que por lo que se pudo ver en los grupos de vecinos de WhatsApp y Facebook, se repitió en varios puntos del municipio.

Mariano esperamos al recolector anoche y nada ahora en plena lluvia y sin previo aviso pasaron como un rayo y seguimos con la basura en la casa“, escribió la vecina sin obtener respuesta alguna.

Cabe aclarar que desde la intendencia habían anticipado que el jueves 18 y sábado 20, el servicio “trabajaría normalmente” y que, solamente el viernes 19 no habría recolección de residuos.
Sin embargo todo parece indicar, que tanto el jueves como el sábado el servicio se restringió más de lo pensado.

Tal vez la explicación se encuentre en la situación laboral de los empleados que efectúan la recolección de residuos. Justamente el día viernes 19, mantuvimos una charla con un trabajador municipal al cual no vamos a identificar por razones obvias.

Yo desde que compraron los camiones que estoy trabajando en la recolección“, nos cuenta quien trabaja como recolector montado en los flamantes camiones adquiridos por Campero.

Somos unos veinte los que estamos trabajando con el ‘plan’ Manos a la Obra (uno de los primeros)aclara, aunque tenemos conocimiento de que muchos de los recolectores trabajan bajo distintos programas nacionales en tareas no previstas en dichos programas. No es justo porque hay como tres tipos de contratación distinto y no tenemos los mismos beneficios ni se nos paga los mismo“, continúa.

Este hombre tiene otros “rebusques” para poder juntar un salario digno. La charla continúa. “A mi me prometieron que nos iban a pasar a planta permanente del municipio, pero eso se viene estirando desde hacer rato“. “El gremio municipal ni pinta… Ojalá que se de…“, concluye como si se tratara de la decisión de Dios.

Son muchos los que están descontentos, aunque no son tiempos de exigir demasiado; ellos especulan con eso porque saben como está la cosa…“, termina su relato casual mientras parte a comprar una gaseosa al almacén de su barrio.

¿Será de esto a lo que se refería Campero durante su pasada campaña cada vez que mencionaba la aplicación de el criterio de “basura cero“?

Hay quienes ya reportaron a nuestro medio, desperfectos y roturas de los camiones recién adquiridos en la polémica licitación que ganó la empresa ROLCAR S.A., con una sobrefacturación del 42% sobre el monto licitado.

Cosas que pasan en la Ciudad Jardín, en la cual si te descuidas, te montan un centro comercial al lado de tu casa, en zona exclusiva para uso residencial.