El escritor y periodista, Jorge Asís, analizó el panorama político de cara a las próximas elecciones presidenciales y calificó como un “gran error” que el presidente Mauricio Macri vaya por la reelección. En esa misma línea también consideró que sería “un acto de inteligencia” si Cristina Fernández de Kirchner se baja de la competencia electoral.

El “Turco” analizó las perspectivas de los principales candidatos presidenciales y argumentó su postura en contra de la candidatura de Macri a partir de la crisis económica que atraviesa el país. “Candidato, más cara de esta crisis es igual a se extermina, se pulveriza”, expresó y agregó que hay “un pesimismo existencial en el Gobierno”.

En ese sentido manifestó que la crisis “se va a llevar puesto a Macri como a una media” y cuestionó el cambio de rumbo del Gobierno con el paquete de medidas económicas anunciadas para contener la inflación: “Para hacer esta política, en la que no cree, necesitaría un Guillermo Moreno. En el fondo es morir con los zapatos del otro, no con la cosa propia”.

No obstante la crítica, calificó al presidente como un “excelente producto desperdiciado” que debió ser trabajado “de otro modo” y consideró que podría tener chances de imponerse en los comicios: “Cuando uno maneja la caja y toda la fuerza del Estado es muy difícil ganarle”, manifestó en declaraciones al programa “Terapia de Noticias” en LN+.

Un análisis similar realizó sobre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien destacó como un “buen cuadro político” aunque con su imagen dañada por la crisis. “Era el pibe de oro y hoy es el que recibe la bofetada, y todos lo culpan porque no se animan a culparlo a Macri. Y Marcos Peña es una construcción de Mauricio Macri”, sostuvo.

Por su parte, Asís comentó se reunió con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien vio “políticamente inteligente” y destacó su capacidad para leer la política. En ese sentido consideró que sería “un acto de inteligencia”, si la intención es reducir las posibilidades de Macri, no presentarse en las elecciones. “El presidente tiene toda una estructura política preparada nada más para competir con ella”, explicó.

Asimismo explicó que en el último tiempo la imagen de la exmandataria es mirada con “más simpatía” dentro del peronismo “porque se bancó todos los procesamientos” en su contra. “No la conviertan en víctima y menos en este momento” advirtió sobre el final haciendo referencia a las posibilidades de que la situación judicial acreciente su figura.