Supremacista y xenófobo: quién es el atacante de la mezquita en Nueva Zelanda

370   15/03/2019 Lopez Jorge

El atacante del  tiroteo en una mezquita de Christchurch se identificó como Brenton Tarrant, un hombre blanco de 28 años nacido en Australia.

El atacante trasmitió en Facebook Live durante 17 minutos el tiroteo y publicó on line un “manifiesto” en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”, escribió.

Twitter ha cerrado una cuenta de usuario con ese nombre.

La transmisión en vivo comenzó cuando Tarrant condujo a la mezquita de Al Noor, estacionando su camioneta Subaru Beige. En el asiento se delantero se veían armas y municiones.

This image taken from the alleged shooter’s video, which was filmed Friday, March 15, 2019, shows a gun in his vehicle in New Zealand. A witness says many people have been killed in a mass shooting at a mosque in the New Zealand city of Christchurch. Police have not described the scale of the shooting but urged people to stay indoors. (AP Photo)

Luego se armó y entró en la mezquita, con la primera víctima de un disparo en la puerta.

El pistolero estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples clips de municiones. Los mensajes escritos en blanco estaban garabateados en el arma y la munición.

Un arma en el vehículo del atacante, en una captura de pantalla del video que éste grabó (AP Foto)

Un arma en el vehículo del atacante, en una captura de pantalla del video que éste grabó (AP Foto)

Una vez dentro comenzó a disparar indiscriminadamente.

Luego salió de la mezquita por la puerta principal, después de poco menos de tres minutos adentro y se dirigió a la calle, disparando disparos al azar mientras los autos pasaban.

“Parece que hoy no vamos a atrapar al pájaro, muchachos”, dice en ese momento.

Luego volvió a entrar en la mezquita para verificar si había sobrevivientes, y comenzó a disparar de nuevo. Cuando el hombre armado abandonó la mezquita la segunda vez, le disparó repetidamente a una mujer en la calle.

Se mete en su coche y se alejó a toda velocidad.

TEMAS:
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS