una navidad diferente

Segun indica ElTucumano, la plaza Independencia se vestirá de gala esta noche, para una nueva edición de “Una Navidad Diferente”, el ya tradicional evento solidario que busca ofrecer una cena y un brindis a las personas en situación de calle, pero también a todos aquellos que quieran compartir ese momento.

“La idea surgió en 2015 y estaba pensada para personas sin hogar, pero se sumaron algunas personas que estaban solas, y también familias enteras que buscaban darle un nuevo significado a la Navidad”, explicó Daiana Del Campo, una de las integrantes de “Un Mundo Diferente”, la agrupación que organiza el evento.

La noche comenzará a las 21, con una misa ofrecida por el arzobispo Carlos Sánchez, y seguirá luego con la cena, a la espera de la medianoche.  Todo se hace en base a donaciones y el incansable trabajo de los voluntarios, que comenzaron hace meses con los preparativos, y que iformaron que todavía se puede colaborar, para que no falte nada.

Según detallaron, lo que se necesita es:

– Comida que no requiera cubiertos (pizzas, empanadas, sandwichs, bocaditos).

– Descartables: bandejas, vasos, servilletas, platos, papel film.

– Bebidas sin alcohol (tampoco sidra)

– Dulces navideños: budín, pan dulce, garrapiñanada, turrón.

– Regalos para niños: tienen que ser nuevos, para ser justos en la entrega y poder regalar lo mismo que daríamos en nuestros hogares.

– Transporte: colectivos, vehículos particulares y camionetas para retirar donaciones

– Dinero: para comprar regalos y cubrir gastos varios.

– Y por último, si queres sumarte como voluntario, todavía estása tiempo.

Para acercar cualquier tipo de ayuda, los interesados deben contactarse con las organizadoras del evento y ayuda a una navidad diferente:

– Daiana 3816527441
– Silvina 3816540679
– Elu 3815958984
– Alejandra 3814648444
– Vani 3815697090
– Mari 3815502070