El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “definitivamente” prefiere a Juan Manzur como gobernador de Tucumán en 2019, antes que José Alperovich. “Los pueblos no vuelven para atrás; ni en Tucumán ni en Salta, ni en la Argentina. La gente va para adelante, y Manzur lo está llevando bien a Tucumán, para adelante”, resaltó.

¿Cree que al ex gobernador la gente lo ve como a la ex presidenta Cristina Fernández? “La sociedad no vuelve atrás. Lo contrario sería antinatural. Este es un proceso social, con gente que se renueva y mira para delante”, reiteró.

También se le consultó acerca de qué postura tomarían los dirigentes del peronismo que conforman Alternativa Federal, de posición crítica respecto del kirchnerismo, si la ex presidenta fuese la candidata presidencial del PJ en 2019. “Que sea candidata depende de su voluntad. Y la nuestra es construir un espacio superador. Habrá que ver cuál es el marco político en que se evalúe la posibilidad, porque primero hay que saber qué hará el peronismo. El Partido Justicialista es de todos, no una propiedad privada, y no queremos que sea el furgón de cola de una organización de otros, como lo es Unidad Ciudadana”, respondió.

Según Juan Manuel Urtubey, el 2019 encontrará al peronismo bien posicionado para las elecciones presidenciales. Identificó, que los rivales a vencer para llegar a la presidencia serán Mauricio Macri y Cristina Fernández. El salteño no descartó la posibilidad de integrar una lista que dispute la candidatura a Jefe de Estado en una interna peronista. Pero matizó las especulaciones cuando precisó que se resolverá quién será el candidato del peronismo sólo después de que el Consejo Nacional del PJ decida las alianzas y los frentes electorales.

“Es demasiado prematuro aventurar nombres. Primero hay que consolidar nuestra espacio. Si empezamos con la discusión sobre los cargos, es como poner el caballo detrás del carro. Nuestro desafío es hacer algo más grande, más allá de los nombres. Es generar un espacio más grande que la candidatura misma”, definió.