Luego de conocerse las internas del Banco Nación y de que su titular, Javier González Fraga, se encuentra de vacaciones en Indonesia, el titular del Partido Justicialista (PJ) y diputado, José Luis Gioja, sostuvo que la entidad “se deshace como galleta en el mate cocido”.

“Mientras las internas entre Melconian, Marcos Peña y González Fraga siguen como dicen los chicos a todo ritmo, el Banco Nación se deshace como la galleta en el mate cocido”, afirmó el legislador sobre la situación de la entidad.

Los dichos del diputado se dan luego de que se conociera que González Fraga se pidió una licencia de un mes para festejar su cumpleaños en el sudeste Asiático, y que mientras tanto en la entidad la directora, Alicia Inés Caballero, renunciara y al menos otros tres directivos adelantaron que harán lo mismo.

En la entidad se suspendieron préstamos, se cancelaron descuentos de cheques y de acuerdo a lo informa Gioja las tasas que ofrece están por encima de los bancos privados, y los trabajadores están en estado de alerta por falta de pago de una compensación salarial.

“Tenemos una situación peculiar, que si no fuera dramática sería un paso de comedia; resulta que el ex Presidente del Nación, Melconian, sigue manejando los hilos de la entidad desde afuera”, disparó el exgobernador sanjuanino.

Gioja explicó que debido a que Melconian está enfrentado al actual titular de la entidad “lo boicotea en cada ocasión que tiene; a su vez, González Fraga ha demostrado que es inútil para semejante responsabilidad y el Banco anda a la deriva.

El diputado plantea que ahora el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encuentra en la disyuntiva de dejar en el cargo a Fraga y ver qué pasa, “o darle el gusto a Melconian y echarlo”.

“A nadie le importa las peripecias que tienen que hacer los comerciantes, los industriales, los productores agropecuarios o los pequeños chacareros, que dependen del crédito del Banco Nación como del aire que respiran, a todo esto, los funcionarios juegan al ajedrez y usan de tablero los casilleros de la Administración Pública”, concluyó el titular del PJ.