El presidente Mauricio Macri aseguró que “no hay ninguna chance” de que la Argentina vuelva a caer en default, en una entrevista con Bloomberg, un medio especializado en economía. “Argentina ahora tiene un tipo de cambio mucho más competitivo”, agregó.

Macri habló de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: “El acuerdo con el FMI será anunciado en un par de días”, aseguró. “Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”, agregó.

“Suponiendo que lo que se está haciendo es lo que la economía necesita, ¿no es suicidio político?”, preguntó el periodista de Bloomberg. Mauricio Macri respondió que confía en “el nivel de madurez de los ciudadanos” y que la Argentina necesita hacer sus deberes, resolver sus problemas.

Y dijo que Argentina “venía haciendo las cosas bien, pero el contexto internacional cambió debido a cuestiones más allá de nuestro control”.

También se refirió al equilibrio fiscal, el principal punto al que hace referencia el Gobierno en sus últimos discursos: “Estamos comprometidos con que el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo años y vamos a hacer un gran esfuerzo”, agregó.

Además, confirmó que intentará retener su mandato el año que viene, en las elecciones presidenciales de 2019. “Estoy listo para competir”, aseguró, ante la pregunta de la agencia internacional especializada en noticias económicas.

Más temprano, Macri recibió a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times, en la ciudad de Nueva York.Acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la participación que tendrá mañana el presidente Macri en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas.