Hugo Moyano
Se agudiza el enfrentamiento de Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri

Se confirmó el embargo superior a $300 millones a dos cuentas bancarias del sindicato de Camioneros. Según afirmó el propio Hugo Moyano “embargaron $263 millones de la cuenta del Banco Nación y $40 millones del Banco Provincia”. “Por el momento no afectaron los sueldos. Si fuera mayor el número, afectaría a la obra social directamente”, agregó.

 

El juez laboral porteño Ignacio Ramonet que dispuso el 31 de julio pasado el embargo preventivo de las cuentas del gremio de Camioneros rechazó la medida cautelar presentada por el sindicato. Este revés judicial puso al gremio en la instancia de apelación ante la Cámara Laboral, cuerpo colegiado que ya citó para el viernes al gremio. Es que ahora en la Sala I se unificaron las dos causas: la de queja que había presentado Camioneros, y a la que se le dio lugar, y esta que es la apelación por el rechazo a la cautelar. En el sindicato se siguen mostrando confiados que nada de esto prosperará.

Desde el Ministerio de Trabajo liderado por Jorge Triaca comunicaron que si bien desde Camioneros presentaron una apelación al embargo “el Juzgado 69 lo rechazó”. Sin embargo, el hijo de Moyano confirmó que “la cámara hizo lugar a la queja”.

La medida dispuesta por la justicia se inició por el desacato del sindicato a cumplir la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo cuando estaban, gremio y cámaras empresarias, discutiendo a principios de este año el pago del bono de fin de año.

Esta no es la primera vez que el sindicato se enfrenta contra un embargo del Gobierno. En el 2012 y con Carlos Tomada al mando de la cartera de Trabajo se impuso una medida similar por un “conflicto en la rama combustible” pero “la peleamos y terminó a nuestro favor” dijo el abogado de Moyano, quien señaló que aquella vez no se vieron afectadas las cuentas bancarias pero “lo que está pasando ahora es histórico”.

El próximo viernes 10 de agosto representantes del sindicato y del Gobierno se reunirán nuevamente para acordar cual será el siguiente paso. Para la semana que viene está previsto el fallo definitivo mientras desde la administración pública estarían preparando una segunda multa contra Moyano la cual “será peor por reincidencia y porque se trata de un paro, mientras que la primera fue por asambleas”.