Buenos Aires. El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime y su mano derecha durante la gestión, Manuel Vázquez, fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Julián Ercolini. Foto: Gustavo Amarelle

El detenido ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, pidió permiso a la Justicia para ingresar una heladera con freezer a la cárcel de Ezeiza y guardar así la comida que le provee su familia luego de dejar de ingerir la que se cocina en el penal tras haber encontrado una cucaracha.

 

En un hábeas corpus presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena -con jurisdicción en el penal- el ya condenado por la tragedia del tren de Once y procesado en varias causas por corrupción en los tribunales de Retiro solicitó además entrar una bicicleta fija para hacer ejercicio, una notebook y un aparato para tomarse la presión, explicaron fuentes del caso.

 

Jaime recurrió al juzgado luego de que, según argumentó, el Servicio Penitenciario sólo le autorizara el ingreso de la bicicleta para realizar ejercicio, por prescripción médica.