hay macri

Una columna de humor que se publicó hoy en el diario La Nación terminó con un sin fin de “cargadas” contra usuarios, dirigentes y trolls kirchneristas que hicieron tendencia la frase “Hay Macri” en twitter. Rápidamente, y ante la necesidad de rastrear el orígen del hash en las redes comenzaron a criticar la falta semántica de algunos dirigentes K.

 

Es que muchos twitteros y cuentas troll del otro lado de la grieta se burlaron de la tendencia considerando que los K quisieron referirse a a la expresión “ay” en lugar de “Hay”. Sin emgargo la intención estuvo, según explicaron desde cuentas de usuarios K, en utilizar la palabra “hay” de haber para remarcar lo que consideran que hay con el gobierno de Macri: “Hay pobreza, hay despidos, hay represión, hay desaparecidos”, a eso íbamos, explicaron.

 

Lo que motivó el uso de esta frase fue una nota del periodista de La Nación, Carlos Raymundo Roberts, titulada “Hay macri para rato; Cristina, un rato más”. Aunque la mayoría tomó con humor la nota, en otros generó indigación con el remate de la misma en donde sostiene que Unidad Ciudadana, el frente electoral que construyó Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de medio término, se encuentra “más cerca de convertirse en un partido vecinal”.

 

El motivo del enojo es que desde el kirchnerismo siempre fustigaron al PRO diciendo que se trataba de un partido vecinal que nunca podría competir a nivel nacional y que se encontraba confinado a los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

https://twitter.com/NicoSarandria2/status/898902853435219968

 

 

 

 

https://twitter.com/maribelbucci1/status/898917125326331905