Juan Manzur, gobernador de Tucumán

El gobernador Juan Manzur visitó esta mañana el CAPS Nueva Esperanza de Tafí Viejo y allí dialogó con la prensa. Afirmó que la lista encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, “no tuvo una estrategia” en la campaña electoral.

 

Manzur consideró que el 74% de votos obtenidos en La Madrid y porcentajes similares logrados en otras localidades del sur de la provincia fue por la ayuda que el gobierno provincial brindó a los inundados del sur tucumano. Remarcó que los funcionarios del gobierno acompañaron en todo momento a la gente de las zonas inundadas. “Yo fui varias veces a visitar la zona”, recordó Manzur.

 

El gobernador remarcó que lo mas importante es que no se perdieron vidas. “Gracias a Dios, no hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas”.  En cuanto a las pérdidas materiales expresó que el gobierno provincial gestionó para que la gente recupere los bienes que se perdieron por la furia del agua: “a la gente que perdió la heladera, le dimos la heladera; a la gente que perdió la cama, le dimos la cama; a la que perdió la cocina, le dimos la cocina”.

 

Al ser consultado sobre si la Nación envió fondos para realizar obras necesarias para evitar inundaciones, Manzur respondió que no recibieron fondos con ese destino y que espera que lleguen pronto.