El Buenos Aires Fashion Week es la semana más importante en el mundo de la moda argentina. Muchas marcas importantes y algunas emprendedoras hacen sus presentaciones de las nuevas colecciones y muestran las tendencias para el resto del país.

Este año, el evento se realizó del martes 13 al viernes 16 de agosto, y una de las etiquetas más relevantes fue Ginebra, la empresa de indumentaria llevada a cabo por Micaela Tinelli junto a dos socios.

La hija del conductor aprovechó la oportunidad para presentar su nueva línea bajo el nombre “Family First” y realizó el desfile con música en vivo de la cantante de trap Nicki Nicole. Sin embargo, a pesar de estar todo programado y con los tiempos contados, la pasarela fue interrumpida por Cristina Espíndola, una chica trans que se siente discriminada por su género.

Con un vestido de lentejuelas negro y una seguridad propia de modelo, Cris, como le gusta que la llamen, se coló en el desfile mostrando un cartel que decía “Yo también soy modelo”.

Después de relucir su estilo, se fue a sentar nuevamente a su silla, pero la seguridad del evento la fue a buscar para que se retire. “Vengo hace muchísimos años remándola en el mundo de la moda y nunca se me termina de dar. Siento que me cierran las puertas por mi género. En este país, se hacen los evolucionados y a la vez no lo son” relató la joven.

Entrevistada por Ángel De Brito en el ciclo de LAM, Espíndola contó que hace siete años se había cruzado a Pancho Dotto, y que luego de hablar y de que él le ofreciera su tarjeta, ella lo llamó innumerables veces sin tener respuesta alguna de él. Además, acusó a la agencia Esmeralda Models de haberla rechazado por su condición, porque estaba capacitada para modelar.

“Mucha gente me dice re das para la pasarela” contó Cris, y explicó que eligió irrumpir en el desfile de Ginebra “porque es una marca renombrada e iba a estar la prensa”.

Una chica trans irrumpió en el BAF Week: “Yo también soy modelo” 1

A pesar de incumplir con las normas, la modelo explicó que no siente que haya hecho “algo malo”, y picante, agregó: “La manager de la marca se me vino a tirar al cuello. Pero el desfile no se perdió, hoy se está hablando de Ginebra por lo que yo hice en el BAF “