La Cámara Nacional electoral confirmó que entre las 8 de la mañana y las 14 ya votó el 48% del padrón. “Es habitual que sobre el mediodía, antes del almuerzo, los electores quieran cumplir con su derecho y su deber y votar. Es también el momento en el que se juntan un poco más de colas en las escuelas”, afirmó Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, en referencia a las largas colas que se están produciendo en los centros de votación.

Entre las 08:00, momento en el que abrieron las casi 15.000 escuelas del país en las que se vota, y las 12:00 habían concurrido tres de cada diez electores habilitados, en una elección primaria en la que se espera una alta participación ciudadana.

Hasta el mediodía también habían concurrido a votar el presidente Mauricio Macri y precandidato a su reelección por Juntos por el Cambio, y los dos principales contrincantes: Alberto Fernández, del Frente de Todos, y Roberto Lavagna, de Consenso Federal. Más tarde lo hizo Cristina Kirchner en Río Gallegos.