Alberto Fernández

En el cierre de campaña del Frente de Todos, el precandidato presidencial Alberto Fernández, se encargó de responderle a quienes vaticinan posibles diferencias con Cristina Fernández de Kirchner en caso de llegar al gobierno y remarcó que con la ex mandataria tienen los mismos intereses.

“Están todos muy preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina. Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la Argentina que todos ustedes merecen”, aseguró al encabezar un acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

Y añadió: “Cristina, yo y todos estos gobernadores saben qué intereses representamos. Nosotros, entre los que especulan con la timba financiera y los que invierten para producir en la Argentina, votamos a los que invierten y producen. Entre los empresarios que dan trabajo y los que andan comprando Leliqs, votamos por los que dan trabajo. Entre los jubilados y los bancos, elegimos a los jubilados, no tengan dudas. Esta es la verdadera discusión que enfrentamos”.

 

Lee también El inconveniente dental de Alberto Fernández durante el discurso de Cristina

 

Como es habitual en su campaña, el ex jefe de Gabinete cuestionó con dureza a la gestión de Mauricio Macri. “Todo argentino de bien sabe que es una indecencia la realidad que se ha creado. Nos dicen que hay que soportar este presente porque tenemos un mañana venturoso. No sé cuántos semestres pasaron esperando que alguien traiga lo que nunca llegó. ¿Cuántos semestres más tenemos que esperar?”, dijo.

Y remarcó: “Nosotros, el primer semestre que gobernemos, vamos a cambiar la Argentina, porque la suerte va a depender de nosotros. No vamos a estar esperando que alguien venga a invertir lo que nunca trajo. Nosotros vamos a ser los que recuperemos las fábricas y dar trabajo”.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en Rosario

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en Rosario

En ese sentido, aseguró que “nosotros vamos a poner de pie a la Argentina, como hice con Néstor (Kirchner)”. Estos mismos personajes me dejaron en el laberinto con Néstor allá por el 2003. Nos dejaron en default, nos dejaron como nos van a dejar hora con 11 mil millones de dólares de reservas reales, nos dejaron como nos van a dejar ahora con una moneda que se ha devaluado el 300%. Lo mismo que ya vivimos. Y salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino que decía que había que volverse a poner de pie. Lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer”, cerró.

Antes del discurso de Alberto, la ex Presidenta reiteró la necesidad “imperiosa de que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en Argentina”.

“Estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices, y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos”, señaló.

En su exposición, aseguró que “nunca” imaginó “las cosas que hoy estamos viendo y viviendo los argentinos“. “Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos. Pero nunca pensé volver a ver tanta gente, familias enteras, viviendo en las calles, nunca pensé”, afirmó.

Lee también El inconveniente dental de Alberto Fernández durante el discurso de Cristina

“Fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos los sectores que creemos que una Argentina diferente es posible”, sentenció la ex mandataria durante el acto en el que también estuvieron presentes los gobernadores peronistas y el precandidato a diputado por el Frente de Todos Sergio Massa, entre otros dirigentes.

Ante los militantes, la ex jefa de Estado agregó: “Pienso, tal vez, que si uno mira la historia reciente de los años que han pasado, uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno para hacer esto que realmente nadie lo esperaba en esta profundidad de maltrato”.