El acto de cierre de campaña del frente Juntos Por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya es destacado por los gritos del Presidente y precandidato presidencial, Mauricio Macri: “¡No se inunda más carajo!”. Pero, además se volvió viral por la selfie del precandidato a senador Martín Lousteau que dejó afuera a uno de los cuadros políticos más importantes del espacio.

En las últimas horas de campaña electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el oficialismo agota todas las instancias para captar al electorado y lograr la reelección de Mauricio Macri en el mes de octubre. Este martes, la agenda marcó el encuentro final en el distrito porteño, donde el PRO es Gobierno desde hace 12 años.

El acto realizado en el estadio de Ferrocarril Oeste en plena Capital Federal, ya se posiciona como uno de los eventos más mencionados del frente Juntos por el Cambio. La euforia, las lágrimas y los gritos de Macri en su discurso, se replicaron rápidamente en los medios de comunicación y las redes sociales, captando a su vez la atención de la oposición que sin titubeos salió a criticarlo de nuevo.

Furor en las redes: Michetti no entró en la selfie de Lousteau 1

Pero, en el encuentro resaltó también la selfie del primer precandidato a senador. Es que tras los discursos de cada uno de los referentes, incluído el propio Lousteau, llegó el momento de la foto de rigor. Con celular en mano, el exembajador argentino en los Estados Unidos hizo el típico gesto para invitar a posar. De inmedidato, sus aliados políticos se ubicaron para el registro.

Así lo hizo también la actual Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, posando para la selfie. El momento pasó sin mayores datos, hasta que las redes sociales hicieron lo suyo. El resultado final dejó afuera a la funcionaria, quien sentada en su silla de ruedas no fue parte del cuadro. La selfie de Lousteau no la tomó finalmente. Y los usuarios no perdonaron al economista.

En su discurso en Ferro, previo a la selfie que las redes sociales hicieron estallar, Lousteau apuntó que “nuestra coalición busca combinar las miradas de múltiples sectores políticos y así obtener un diagnóstico certero de la Argentina y las políticas correctas para continuar devolviéndole el Estado a sus ciudadanos. Juntos podemos hacerlo”.

Además, aseguró que “tenemos que salir de la resignación de que no podemos ser mejores. Los desafíos que nos aguardan no son sencillos, nunca lo es transformar la realidad. Si comprendemos que es un objetivo común y nos comprometemos colectivamente, lo vamos a lograr”. Y agregó que hoy “dialogamos, diagnosticamos, debatimos y definimos prioridades”.