Cristina Kirchner

A tan solo días de las PASO, Cristina Kirchner sigue atrapada bajo la lupa de la Justicia, sin poder escapar más allá del escudo de los fueros con los que cuenta por ser senadora nacional. Tras la feria judicial, se conoció que el juicio en su contra por la obra pública en Santa Cruz se reanuda, luego de que el Diego Luciani rechazara los más de cincuenta planteos de nulidad que formularon las defensas de la ahora precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos.

“Lo que se está pretendiendo es impedir el acto más trascendente, el juicio, donde los imputados van a poder defenderse”, advirtió el miembro del Ministerio Público Fiscal en relación a la causa que compromete a la compañera de fórmula de Alberto Fernández, de hecho, Luciani aseguró que los planteos contra CFK “no pueden prosperar”.

Como si fuera poco, el investigador también expuso la actitud de Cristina al denunciar que pegó el faltazo en varias audiencias, mientras que, a su parecer, los imputados “sí tienen que estar presentes” en el juicio al aclarar que “la defensa material” es de cada uno de los acusados, más que de sus defensores.

Cristina Kirchner atrapada en el ojo de la tormenta 1

Ante el peligroso “interés” de que el juicio que involucra a la principal adversaria de Mauricio Macri “no se realice”, el fiscal solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que “todos” las peticiones de nulidad sean rechazados.

Cristina Kirchner atrapada en el ojo de la tormenta 2

Cabe recordar que, el proceso judicial arrancó el 21 de mayo pasado por presuntas irregularidades en la licitación de medio centenar de obras que se entregaron al empresario kirchnerista Lázaro Báez, peso en Ezeiza, quien a su vez está involucrado en otros casos por lavado de dinero por parte de la supuesta banda ilícita que lideró CFK durante su gestión en la Casa Rosada años atrás.