axel kicillof

De paso por Polémica en el Bar, Axel Kicillof se vio sorprendido por la vedette y panelista Virginia Gallardo, quien cuestionó una frase que el precandidato a gobernador bonaerense había dicho sobre la inflación y le hizo una propuesta económica que lo dejó sin palabras.

El curioso episodio ocurrió el jueves por la noche, durante una visita de Kicillof al programa que conduce Mariano Iudica en el marco de la campaña electoral antes de las PASO del 11 de agosto.

“Profe, profe, a mí me gusta preguntar. Por favor. Esto es serio. ¿Puede ser que dijo que la inflación no era un fenómeno monetario?”, preguntó Gallardo.

“Es que no es”, aseguró el ex funcionario.

“Bueno, entonces yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?“, retrucó la panelista, generando aplausos en el estudio y un gesto incómodo de Kicillof, que tomó un vaso de agua y luego cambió de tema.

Fue en ese momento que el conductor del ciclo, Mariano Iudica, le explicó a Kicillof que Gallardo estudió para ser contadora en la UNE (Universidad Nacional de Entre Ríos) y con el economista liberal Javier Milei, un crítico acérrimo de las políticas económicas del kirchnerismo.